martes, 30 de abril de 2013

Abril está loco - Madrid

Dicen que "en abril, aguas mil" y en este caso ha sido más bien: marzo, lluvia sin fin y abril, loco de atar. Los cambios de temperatura han sido salvajes. ¿Será el cambio climático? Al menos, doy gracias por no haberme acatarrado. He tenido suerte.

Estos son los dibujos que me ha inspirado este tiempo tan "locuaz" (como algunos amigos míos dicen, a pesar de que el significado de esta palabra no tenga realmente nada que ver con lo que queremos expresar, cosa que no suele llamarme la atención, pero que, en este caso, me divierte mucho xD ):

Abril loco
 
Dibujo del 16 de abril (2013)
 
Abril loco
 
Dibujo del 29 de abril (2013)
 
Abril loco
 
Detalle del dibujo superior
 
 
Son de los primeros dibujos que hago con el ánimo de llevar una especie de "diario de dibujo" (lo que en los EEUU llaman "journaling") y está siendo divertido, así que pretendo seguir. Espero que os hagan gracia :)  
Sin embargo, no dejaré la fotografía, ¡eso nunca!

( Dibujos registrados en: )
Safe Creative #1311099179386 Safe Creative #1311099179379

lunes, 29 de abril de 2013

Dame mi cuaderno y un café mientras llueve en Madrid

No hay nada que me guste más en un día de lluvia que:

1. Meterme bajo una manta o
2. Irme a una cafetería agradable a escribir o, recientemente, a dibujar.

Give me a coffee and my art journal on a rainy day
 Café, pastas y mi querido cuaderno
 
Por alguna razón, sentarme tras un escaparate mojado por las gotas de lluvia y contemplar cómo personas ajenas a mí pasan cubiertos por sus paraguas o corriendo bajo la llovizna, me da una especie de paz mental perfecta para meterme en esos mundos que surcan mi mente y no puedo dejar de imaginar.
 
A veces, el resultado es tan sólo una página llena de garabatos con sentido única y exclusivamente para mí, otras, un dibujo, las más, un poema, un relato o el principio de una historia. En este caso, fue un dibujo.
 
Desde hace poco estoy recuperando mi pasión por pintar y dibujar :) Sin complicaciones, hago lo que me sale sencillamente, sin agobios. Planto el rotulador, o el bolígrafo sobre la hoja y me dejo llevar. No pretendo que sea profesional, simplemente, un recuerdo de los días que pasan y las cosas que hago.
 
El que veis en la foto anterior es mi cuaderno de "journaling" (palabra que usan en EEUU para definir algo parecido a llevar un diario pero hecho a base de dibujos). Utilizo esta palabra realmente para definir lo que hago, pero, en general, hablo de él como "mi cuaderno", sí, sí, a lo Smeagol (mi precioso, je, je).
 
Probé con una Moleskine para empezar, pero las hojas eran un poco finas para pintar, así que ahora lo uso para escribir y éste otro (un teNeues) para mi pequeño proyecto de volver a lo artístico.
 
En fin, me dejo de rollos y os dejo con otra vista lluviosa, lo que veía desde una de mis cafeterías favoritas.
 
 
Rain
 
 
¡Felices días de lluvia a todos!