¿Acabas de llegar a "Una ventana en...?"

Si acabas de llegar a "Una ventana en..."

...te estarás preguntando de qué va todo esto. Bien, has llegado al lugar adecuado :)


Poppies, Salamanca, Spain

Para empezar, mi nombre es Margarita Ruiz y soy fotógrafa, periodista, cineasta, escritora y bloguera.


¿Por qué nació este blog?


¿Sabes lo que es un "falso madrileño"? Es lo que, entre mis amigos, llamamos a lo que soy yo: una persona nacida en Madrid pero criada en otra ciudad o en otra Región o Comunidad Autónoma. En mi caso, fue Murcia, ¿cuál es el tuyo? ^ ^ Porque estoy segura de que hay muchos más "falsos madrileños" por ahí. También puede ser que hayas emigrado desde otra región o país, ¡anímate a contar tu caso!

Una vez sabes esto, podrás entender que, una vez de vuelta en la ciudad que me vio nacer, quisiera realmente conocerla a fondo. Así que me puse GPS y manos a la obra y, un montón de fotos y experiencias después, aquí está y seguirá desarrollándose el resultado: un blog sobre la ciudad de Madrid y sus lugares famosos y escondidos, históricos y naturales, incluso sobre sus comidas, sus imágenes y sus poetas. Un mosaico de lo que es esta capital para mí: una poesía de luces en movimiento.

Espero que lo disfrutes.

La filosofía del blog:

Como ya tengo un blog de viajes (La brújula del camaleón), "Una ventana en..." pretende ser una visión completa de la ciudad en la que vivo y de lo que significa, siempre a través de la fotografía. Empezó siendo Madrid únicamente, pero como soy una persona inquieta y reconozco que cada cierto tiempo acabo mudándome, la filosofía de esta ventana es que puede cambiar de lugar. Así que, si me voy por un tiempo razonablemente largo a otra parte, podréis ver cómo empieza otro mosaico diferente sobre esa nueva ciudad. El primer ejemplo ha sido Bruselas. Emigré para tener trabajo y por eso mi ventana dejó de estar en Madrid y empezó a dar a un patio con un estanque dentro de un edificio viejo de la capital de Europa.

Ahora he regresado a España y estoy en Murcia. ¡A explorar el Sur!

¡Espero que os guste la idea y lo que vamos a explorar juntos!


Margarita Ruiz.

PD. Puedes seguirme en:
Twitter: @brujulacamaleon
Flickr: lua_soleil
el Podcast: "Diario de Ruta"
Instagram: @margaruiz y @lua_soleil

No hay comentarios:

Publicar un comentario