Seguramente lo sabíais, pero popularmente, a los madrileños se les llama "gatos". Yo diría que "gatos" son todos los madrileños, aunque hay quien dice que sólo se es "gato, gato" cuando se es madrileño de más de 3 generaciones. Por este hecho y por haberme ido a vivir a Murcia ya me han intentado tomar el pelo en alguna ocasión, pero, al final, no ha servido de nada. Puede que sea una "falsa madrileña", sí, pero de muchas generaciones. Por eso, cuando mi amigo Marcos me dijo que yo qué podía saber de Madrid si no era de aquí, tuve que contestarle y se quedó con la misma cara que mi amiga Lara cuando me preguntó este sábado: "¡pero, ¿de cuántas generaciones?!" Los dejé un poco "planchados", según mi abuela, de 7 u 8. Ellos eran los primeros o como mucho segundos de su familia nacidos en Madrid.
Todo esto me hizo bastante gracia... Al final, ¿quién va a ser más madrileña, la que vino de Murcia o los que tienen padres de fuera? La respuesta es que no hay respuesta y que todo está en el sentimiento de cada uno, así que dejémonos de generaciones... Madrid, en definitiva, es una tierra de emigrantes.
Y para curiosos... la leyenda de por qué los madrileños son gatos:
<<Sitúense en un amanecer de 1083, en épocas de la Reconquista. Un muchacho, con la adolescencia recién estrenada, escala una muralla con una soga cargada en los hombros. De él nacerá el apodo de “Gato” que todos los madrileños lucen con orgullo. Pero retrocedamos aún más en el tiempo, hasta el nacimiento de la ciudad de Madrid y sus murallas.>> - lee más en Madrid about you.
No hay comentarios:
Publicar un comentario