Se trata del libro "La vuelta al mundo" de Playmobil. Sé que no os puedo enseñar el interior por motivos de Copyright, pero la portada y la contraportada os las tengo que mostrar. Arriba vemos al autor del libro, Richard Unglik, caracterizado a lo Playmobil, preparado para su viaje (y con la barba desarreglada al no poder estar todo el rato ocupándose de su aspecto, claro, en lugares como la selva amazónica).
Abajo podéis ver el dibujo de la contraportada: el mundo según Playmobil.
Los detalles de cada país (de los que están, puesto que no incluye todos) son muy divertidos. He hecho una foto más de cerca de la parte de Europa para que veáis a qué me refiero:
Por supuesto en España tenemos al toro y al torero, cómo no, pero me resulta muy gracioso que estén también los peregrinos a Santiago. Y, personalmente, creo que el detalle de "IKEA" en Suecia es divertidísimo y me encantan el Tintín de Bélgica y el Poseidón del Mar Mediterráneo, junto a Grecia.
Imaginad si la parte de fuera ya es divertida, cómo es la de dentro. Un puntazo es, por ejemplo, ver la famosa foto de Abbey Road de The Beatles escenificada con Playmobil, o una reproducción de la Creación de Adán de la Capilla Sixtina, hecha de la misma forma.
Aunque parezca un libro infantil a todas luces os puedo asegurar que tiene escritas muy buenas reflexiones de cada país. De todas formas, sabéis que me pierden tanto los libros infantiles como los viajes así que, para mí no es mucho problema que algo sea para niños. Además, da unas ganas tremendas de irse a recorrer el mundo. A este paso y con motivaciones como esta no tendré más remedio que meterme en una caja y mandarme a la otra punta del globo. Ya que de otra forma no puedo viajar ;)
¿Y qué habéis comprado vosotros en la Feria del Libro? Me encantaría saberlo si alguno se anima a contarlo :)
No hay comentarios:
Publicar un comentario