miércoles, 19 de diciembre de 2012

Erizos de chocolate, Madrid

A veces pasas por delante de una pastelería y te dan ganas de comerte algo tan gracioso como esto:

Erizo de chocolate
 
 
La verdad es que este sitio siempre tiene un escaparate precioso, para comérselo entero. Para quien tenga la curiosidad: se llama Pastelería Lyon y está en la C/Colombia, 12 (Madrid).

Por la calle de Alcalá - Madrid

¡En qué hora se me ocurriría a mí salir a dar un paseo! Salgo y nada más volver veo que ya había pillado un resfriado... En fin, pero al menos hice algunas fotos por el camino, que iba siendo hora. Aquí están:

Metro, Madrid
En el metro. 
Me hizo gracia la señora con el abanico, 
la verdad es que hace calor con la calefacción.


           Por la calle Alcalá...
Por la Calle de Alcalá (pero sin la falda almidoná, que hace frío ;) )



Viena-Capellanes
Viena-Capellanes, una de las pastelerías más famosas de Madrid.

viernes, 30 de noviembre de 2012

Otoño anaranjado - Sierra de Madrid

Este otoño está siendo muy largo y muy naranja. A un paso de diciembre y los árboles siguen con sus hojas doradas, naranjas y rojizas, me encanta. Y especialmente, la Sierra, es mi debilidad. Así de bonito está el camino hacia Miraflores.

Otoño
 
También está lloviendo bastante últimamente y allí no va a ser menos. Cuando llegué al pueblo todo estaba gris y lluvioso, como una estampa de puro otoño frío y de paraguas.
 
Rainy day
 
Y de repente, se puso todo tan oscuro que casi daban ganas de meterse en la cama a dormir calentito :)
 
  Rainy day

Las cuatro torres que volaban - Madrid

Esta mañana he tomado el bus en Plaza de Castilla para subir a la Sierra. Al llegar al lado de las 4 Torres y mirar arriba, las nubes pasaban tan rápido que parecía que las que se movían eran las propias torres. Era como estar volando :) Cuando se mueven las #nubes, parece q sean las #4torres las que floten, #madrid #españa #spain #photos #fotos #4towers #clouds

sábado, 24 de noviembre de 2012

Cantando en Miraflores contra la violencia de género

Asociación cultural Ecos de Miraflores 

Hoy estoy emocionada porque esta tarde mis compañeros de voz y yo hemos debutado como nuevo coro en el Centro de Arte Villa de Miraflores (en Miraflores de la Sierra, Madrid) con motivo del acto "Música y poesía contra la violencia", para apoyar la lucha contra la violencia de género en el fin de semana en que se recuerda a las víctimas de la misma.

Este coro, al que pertenezco, está creado por la Asociación Cultural Ecos de Miraflores, y en él nos reunimos todos los martes a las 20h, en el mismo centro que ya he mencionado, para cantar y pasar un buen rato entre vecinos y amigos. La verdad es que hay gente de todas las edades y es muy familiar y agradable.

De hecho, ya que estoy, voy a dejar todos los datos por si alguno de vosotros vive cerca y le apetece apuntarse. No hace falta ser profesional ni haber cantado antes y puedes unirte cuando quieras, no hay más que ir a la hora y decirlo :) Simplemente es gente con ganas de pasarlo bien y disfrutar de la música.  La cuota es de 15€/mes y ese dinero va íntegro para el pago del director y de todo lo necesario para que el coro funcione. O puedes pasarte a oírnos ensayar.

Este concierto ha sido nuestra primera actuación y todos estábamos emocionados, nerviosos y muy contentos de poder mostrarle a la gente lo que hemos aprendido hasta ahora y, además, apoyar con nuestros lazos morados una buena causa. 

¿Y tú? ¿También has apoyado la lucha contra la violencia de género este 25 de noviembre (2012)?

  Lazos morados contra la violencia de género, #madrid #spain #españa #fotos #photos #contralaviolenciadegenero

jueves, 13 de septiembre de 2012

Atardecer en Madrid

Una de las cosas que más me gusta fotografiar ( supongo que como a muchos de vosotros) es... ¡la luz! Cómo crea sombras, cómo se filtra a través de unas cortinas o cómo va cambiando los colores de un atardecer. Esta tarde ha sido una de esas en las que he dirigido mi mirada al cielo de Madrid, uno de los más bonitos (como dice siempre mi madre). Y aquí está el resultado:


Twilight, #madrid #spain #españa #light Madrid's sky

Primero, el atardecer ha comenzado con colores anaranjados.
Madrid's sky Sky

Después, ha pasado a cúmulos dorados.
Rooftop and sky

Y al final, todas las nubes se han vuelto de tono rosado
Twilight

Espero que os haya gustado la muestra de este cielo que tenemos en Madrid :)

martes, 10 de julio de 2012

Entre la maleza - Pozuelo de Alarcón - Madrid


Hacía tanto tiempo que nadie se ocupaba del jardín de nuestra casa de Pozuelo que parecía una jungla. Esta tarde, nuestra perrita Noa (un cocker inglés) era como una pantera enana perdida entre la maleza. Os dejo su foto :)

http://instagr.am/p/M6PV9rslNv/

Mini black panter

domingo, 8 de julio de 2012

Peter Rabbit, la regadera y la librería del Dragón Lector

La regadera de mi abuela me encantó en cuanto la vi. Por alguna razón me recordó a cuando era pequeña y no supe por qué hasta que me di cuenta de con qué había relacionado la imagen:


Watering can

De pequeña me encantaban las historias de la ilustradora Beatrix Potter, y su personaje más famoso era Peter Rabbit (en español: Perico el conejo travieso). En el cuento de Peter Rabbit, el pobre se queda sin ropa (sí, llevaba ropa en un principio ^^) y se mete dentro de una regadera, asustado:


Sé que las regaderas son muy diferentes, pero al ver una, recordé esa época instantáneamente y me pareció entrañable.
Además, hace poco una persona muy importante para mí me regaló este peluche al saber que esas historias habían sido una parte tan alegre de mi infancia:


Peter Rabbit
Peter Rabbit, un día de lluvia en mi terraza. (¡Con su ropa!)

El conejito es de una tienda muy bonita de libros para niños. Se llama El Dragón Lector y ¡os la recomiendo! Se encuentran cosas muy especiales y difíciles de encontrar en otro lugar. De hecho este tipo de peluches son rarísimos de encontrar (aquí en España al menos). Pasaos por allí y seguro que os lleváis algo especial ^^.

jueves, 14 de junio de 2012

Luces de Madrid

En Madrid se pueden encontrar muchos tipos de luces: la luz natural del sol, el tono artificial de las bombillas de un árbol de Navidad... Pero todas son diferentes y tienen su encanto. En cuanto a mí, como ave nocturna que reconozco ser, lo que más me suele atraer son esos tonos rosados de cada tarde, y el brillo de la noche bajo los faroles:

 Evening light


From Madrid to Heaven


Madrid bokeh

lunes, 11 de junio de 2012

Se acabó la feria del libro 2012 (Madrid) - La vuelta al mundo de los Playmobil

Ayer (10 de junio de 2012) terminó la Feria del Libro de Madrid y ya estoy deseando que vuelva. Siempre he sentido mucho cariño por este evento madrileño y, aunque las fechas (de exámenes) y eso de vivir en otra ciudad me impedían habitualmente darme una vuelta por allí, algún año me las ingenié para venir con mi padre y recuerdo las tardes con él paseando por los puestos, intentando encontrar gangas y volviendo a casa con varias bolsas de libros. Este año, puesto que vivo en Madrid, asistir no ha sido el problema, sino resistir la tentación de comprar todo lo interesante que veía en un momento en el que no nadamos precisamente en la abundancia. De todas formas, tras recorrer varios puestos no me pude resistir al encontrar una joya que, además, tenía que compartir con vosotros y con todo viajero.


Se trata del libro "La vuelta al mundo" de Playmobil. Sé que no os puedo enseñar el interior por motivos de Copyright, pero la portada y la contraportada os las tengo que mostrar. Arriba vemos al autor del libro, Richard Unglik, caracterizado a lo Playmobil, preparado para su viaje (y con la barba desarreglada al no poder estar todo el rato ocupándose de su aspecto, claro, en lugares como la selva amazónica). Abajo podéis ver el dibujo de la contraportada: el mundo según Playmobil.


Los detalles de cada país (de los que están, puesto que no incluye todos) son muy divertidos. He hecho una foto más de cerca de la parte de Europa para que veáis a qué me refiero:


Por supuesto en España tenemos al toro y al torero, cómo no, pero me resulta muy gracioso que estén también los peregrinos a Santiago. Y, personalmente, creo que el detalle de "IKEA" en Suecia es divertidísimo y me encantan el Tintín de Bélgica y el Poseidón del Mar Mediterráneo, junto a Grecia.
Imaginad si la parte de fuera ya es divertida, cómo es la de dentro. Un puntazo es, por ejemplo, ver la famosa foto de Abbey Road de The Beatles escenificada con Playmobil, o una reproducción de  la Creación de Adán de la Capilla Sixtina, hecha de la misma forma.

Aunque parezca un libro infantil a todas luces os puedo asegurar que tiene escritas muy buenas reflexiones de cada país. De todas formas, sabéis que me pierden tanto los libros infantiles como los viajes así que, para mí no es mucho problema que algo sea para niños. Además, da unas ganas tremendas de irse a recorrer el mundo. A este paso y con motivaciones como esta no tendré más remedio que meterme en una caja y mandarme a la otra punta del globo. Ya que de otra forma no puedo viajar ;)

¿Y qué habéis comprado vosotros en la Feria del Libro? Me encantaría saberlo si alguno se anima a contarlo :)

lunes, 26 de marzo de 2012

Los madrileños somos "gatos"

Seguramente lo sabíais, pero popularmente, a los madrileños se les llama "gatos". Yo diría que "gatos" son todos los madrileños, aunque hay quien dice que sólo se es "gato, gato" cuando se es madrileño de más de 3 generaciones. Por este hecho y por haberme ido a vivir a Murcia ya me han intentado tomar el pelo en alguna ocasión, pero, al final, no ha servido de nada. Puede que sea una "falsa madrileña", sí, pero de muchas generaciones. Por eso, cuando mi amigo Marcos me dijo que yo qué podía saber de Madrid si no era de aquí, tuve que contestarle y se quedó con la misma cara que mi amiga Lara cuando me preguntó este sábado: "¡pero, ¿de cuántas generaciones?!" Los dejé un poco "planchados", según mi abuela, de 7 u 8. Ellos eran los primeros o como mucho segundos de su familia nacidos en Madrid. Todo esto me hizo bastante gracia... Al final, ¿quién va a ser más madrileña, la que vino de Murcia o los que tienen padres de fuera? La respuesta es que no hay respuesta y que todo está en el sentimiento de cada uno, así que dejémonos de generaciones... Madrid, en definitiva, es una tierra de emigrantes. 

Can on a bike

Cats in a car

Y para curiosos... la leyenda de por qué los madrileños son gatos:


<<Sitúense en un amanecer de 1083, en épocas de la Reconquista. Un muchacho, con la adolescencia recién estrenada, escala una muralla con una soga cargada en los hombros. De él nacerá el apodo de “Gato” que todos los madrileños lucen con orgullo. Pero retrocedamos aún más en el tiempo, hasta el nacimiento de la ciudad de Madrid y sus murallas.>> - lee más en Madrid about you.



domingo, 25 de marzo de 2012

Domingo al Sol de Chamartín - Madrid

Este domingo está siendo especialmente tranquilo y soleado. En mi casa, en el distrito de Chamartín, la hora de la siesta y la tarde pasan sosegadamente y el cielo empieza a estar muy azul. Azul primavera.

Madrid's Sky
El sol hace brillar la pared blanca de nuestra casa.


From the window
Y desde la ventana se ve cómo las familias han aprovechado el fin de semana para hacer su colada.

martes, 17 de enero de 2012

Lluvia de enero en Madrid

Comienza un nuevo año y el estrés también empieza a apoderarse de mí. Aunque, por suerte, siempre hay sitios a los que escapar. Uno de ellos es la casa de mi abuela en Pozuelo, muy cerquita de Madrid. Allí todo parece detenerse de repente y comenzar a avanzar más despacio, siempre me ha dado esa sensación.  Es como si el tiempo se hubiera parado en algún momento del pasado, en los años 60 por ejemplo, cuando se construyó la casa, y parece que los que acudimos allí somos de repente los protagonistas de alguna película de autor en la que la vida y no la prisa es lo que tiene importancia.

Sixties house


La tarde de domingo hizo sol, y los rayos se filtraron por la ventana del salón creando una atmósfera apacible.
Pleasant Sunday afternoon


Y el día después, el cielo se cubrió de nubes y empezó a llover.
A rainy day


Y las gotas de lluvia poblaron las ramas desnudas de los árboles.
Rainy day


También llovió sobre la antigua caseta del perro que hace años vivió aquí, cuando mi padre era jovencito.
The old dog house


Secret garden


Y después, el cielo gris se tornó brillante y todo el jardín intensificó sus colores bajo el agua caída.
Watering can


After the rain




Branches

Ha sido un fin de semana maravilloso. ¡Gracias a mi amiga MG por venir desde Bélgica y compartirlo conmigo!