martes, 4 de octubre de 2011

Madrid - Callos a la madrileña y sidra asturiana

Ayer por la noche a mi tía Merche (que hacía mucho que no venía a España) le dio un antojo de callos a la madrileña y mi padre y yo salimos con ella para darle ese gusto. Nos habían hablado de un conjunto de calles cerca del parque de El Retiro, perpendiculares a Menéndez Pelayo, donde había muchos bares y todos muy buenos y allá que nos fuimos. Tras pasear por las calles Ibiza y Menorca, nos quedamos en esta última porque vimos una sidrería que tenía muy buena pinta. En concreto, entramos al restaurante/sidrería Carlos Tartiere (C/Menorca, 35, Madrid) (Metro: Ibiza). Y no nos arrepentimos para nada. Todo lo que pedimos estaba estupendo: el pulpo a la gallega, los pimientos del padrón, la sidra y, por supuesto, los callos. Yo no soy muy fan, pero mis compañeros dijeron que eran los mejores callos que habían probado en muchísimo tiempo. Y son de buen comer, así que me fío de ellos. Para mí, lo mejor fue la sidra achampanada. No lo tenía muy claro al pedirla porque siempre he preferido la sidra normal, pero ésta me sorprendió. Y el pulpo me encantó. Así que, si estáis por Madrid y os apetece una buena comida típica, tanto del norte como de la capital, pasaos por la calle Menorca y la tendréis muy rica y a muy buen precio.
Os dejo un ejemplo:

Typical Callos a la madrileña
Callos a la madrileña

sidra glass
Vaso de sidra con la dirección del local

Spanish food
Carta de platos a muy buen precio

Léelo en su entrada original: en "La brújula del camaleón"

No hay comentarios:

Publicar un comentario